El Salvador: Conmoción por muerte de secretario de Gobernabilidad

Franzi Hato Hasbún.

La clase política de El Salvador está conmocionada luego de conocerse el fallecimiento del secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún, la tarde del miércoles.

Las reacciones y las muestras de condolencias no se hicieron esperar y el primero en manifestarse fue el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien expresó minutos después de conocer la noticia: “acabamos de perder a un gran hermano y compañero, el Secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún, nuestro cariño y condolencias a su familia”.

Luego, el mandatario afirmó en un comunicado que “la figura de Hato Hasbún es la de un incansable luchador social, un gran revolucionario, un hombre querido por el pueblo salvadoreño y la militancia del FMLN, desde donde erigió sus más altos ideales y sueños por un El Salvador realmente justo, solidario e inclusivo”.

Salvador Sánchez

‪@sanchezceren
Acabamos de perder a un gran hermano y compañero, el Secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún, nuestro cariño y condolencias a su familia.
15:10 – 30 ago. 2017
131 131 respuestas
557 557 Retweets
627 627 me gusta

Mauricio Funes ‪@FunesCartagena (expresidente de El Salvador)
La muerte de Hato me duele tanto como la de mi hermano Roberto,mi hijo Alejandro y mi madre.Todos ellos fueron apoyos invaluables en mi vida
17:30 – 30 ago. 2017

El partido FMLN también expresó sus condolencias y, a través de un comunicado, manifestó lamentar “la partida física de nuestro entrañable compañero”.

“Agradecemos y honramos el gran ejemplo y legado de Hato, que se caracterizó por su coherencia ideológica, por trabajar a lo largo de su vida por el pueblo, por su bienestar, por el respeto pleno a sus derechos, por la justicia social”, afirma el instituto política de izquierda en su escrito.

Mientras, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el sensible fallecimiento del Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún. Que en paz descanse y Dios brinde resignación a su familia”.

El partido GANA, en su cuenta oficial de Twitter, expresó: “Nuestras condolencias por el fallecimiento del señor Franzi Hato Hasbún (QEPD), secretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República”.
El secretario general de Cambio Democrático, Juan José Martel dijo en su red social: “Lamento el fallecimiento de Francis Hato Hasbún. Hemos perdido un gran salvadoreño. Mis condolencias a su apreciable familia”.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, expresó lo siguiente: “Mi pésame para la familia de Hato Hasbún. En estos momentos, solo se puede decir: ¡fuerzas! Hato fue un gran hombre. Se le extrañará mucho”.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, expresó en su cuenta de Twitter: “Triste por Hato Hasbún. Siempre buscó puntos en común para mejorar a El Salvador. Admiraba su pasión por construir un futuro mejor. Lo extrañaremos”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login