Preparativos de emergencia en el Caribe y en Florida por el huracán de Irma

Los países isleños del Caribe y el estado de Florida están realizando preparativos y evacuaciones de emergencia a medida que se acerca, a través del océano Atlántico, el huracán Irma, de categoría 5 y potencialmente catastrófico.

A primera hora del miércoles, el huracán tocó tierra en la isla de Barbuda, y luego en las islas de San Martín y San Bartolomé. Esta tormenta es una de las más potentes registradas en el Atlántico, con vientos de hasta 298 kilómetros por hora que tienen fuerza suficiente para destruir edificios enteros. Puerto Rico ha declarado un estado de emergencia y activó la Guardia Nacional.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advierte que la tormenta podría devastar la infraestructura de la isla. La compañía eléctrica de Puerto Rico afirma que partes de la isla podrían quedar sin electricidad por hasta seis meses.

Las Bahamas están llevando a cabo la mayor evacuación en la historia del país. Florida también ha comenzado a cerrar escuelas y evacuar a los residentes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login