Florida: más de 500 mil evacuados antes de la llegada del huracán Irma

En el estado de Florida, las autopistas sufrieron un embotellamiento el jueves y el viernes, debido a que las autoridades ordenaron la evacuación de más de medio millón de personas. Se trata de una de las mayores evacuaciones en la historia de Estados Unidos.

Se proyecta que el ojo del ciclón caerá sobre el sur del estado en la madrugada del domingo como una tormenta de categoría cuatro y podría desatar marejadas de tres metros o más.

En Miami Beach, que en promedio se encuentra a 0,9 metros sobre el nivel del mar, el alcalde Philip Levine dijo a un periodista local de la cadena de noticias CBS que el huracán Irma era una amenaza existencial.

Hank Tester: “Hemos hablado con personas de tu ciudad que dicen: ‘no nos vamos’”.

Alcalde Philip Levine: “Bueno, lamento escuchar eso y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para convencerlos de que se trata de una tormenta muy seria. Es un huracán nuclear. Deben irse de la playa. Deben irse de la playa”.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de posibles daños estructurales incluso a edificios fuertes, con una probable destrucción total de las casas rodantes.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login