México fue sacudido por el terremoto más potente del país en un siglo

En México, el terremoto más potente del país en un siglo sacudió la costa oeste en la madrugada del viernes, derribando edificios en los estados empobrecidos de Chiapas y Oaxaca, y provocando advertencias de tsunami en toda la costa del Pacífico.

El terremoto, de magnitud 8,1, se produjo a una profundidad de sólo 69 kilómetros, lo cual lo hace particularmente peligroso.

Hubo informes iniciales de al menos 15 muertes, pero se espera que la cifra aumente drásticamente después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos advirtiera sobre una importante cantidad de muertos y dijera que es probable que el desastre natural se extienda.

El sismo activó los sensores de tsunami en el océano Pacífico, pero el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró más tarde que las olas no eran tan altas como se temía y que era poco probable que hubiera grandes daños causados por tsunamis.

El terremoto fue tan poderoso que sacudió edificios, rompió ventanas y dejó sin electricidad varias partes de Ciudad de México, a más de 720 kilómetros de distancia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login