Agentes de Inmigración realizan arrestos en tribunal de Brooklyn

En la ciudad de Nueva York, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) vestidos de civiles arrestaron a cuatro inmigrantes indocumentados en un edificio de la corte penal de Brooklyn el jueves por la mañana, en una medida inusual ya que las autoridades de inmigración raramente arrestan personas en los tribunales.

Un portavoz del Servicio de Inmigración confirmó los arrestos más tarde, y afirmó que los cuatro hombres eran sospechosos de actividades delictivas de pandillas. La política del Servicio de Inmigración impide que los oficiales hagan arrestos en sitios delicados, como escuelas, hospitales y lugares de culto sin la autorización de supervisores. Los tribunales no están incluidos en la lista, pero la práctica es inusual y ha sido criticada por los fiscales, la policía y los abogados defensores. Esta es Katherine Poor, de la Sociedad de Ayuda Legal.

Katherine Poor enunció: “Esto hace que la gente tenga mucho miedo cuando escucha que este tipo de cosas suceden, porque el tribunal les dice que tienen que regresar cuando estén citados. Eso es algo que se les pide que hagan y, si no lo hacen, pueden emitir una orden de arresto contra ellos. Por otra parte, si la gente escucha que hay agentes del ICE entrando y saliendo de los tribunales, y teme por su propia situación de inmigración, eso pone a la gente en una postura muy, muy difícil”.
Nueva York es una “ciudad refugio” para inmigrantes.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login