Trump siembra confusión en torno al acuerdo sobre jóvenes inmigrantes

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió mensajes confusos en torno a si se ha llegado a un acuerdo con los líderes demócratas sobre la legislación que otorgaría un camino a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

El miércoles, la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, anunciaron que habían logrado un acuerdo con el presidente que protegería a unos 800.000 beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), después de que Trump ordenara su cancelación. Sin embargo, el jueves Trump sembró dudas respecto al acuerdo; primero tuiteó: “No se hizo ningún acuerdo anoche sobre el DACA” y más adelante declaró ante la prensa que estaba en gran medida de acuerdo con Pelosi y Schumer.

Presidente Donald Trump: “Queremos una importante seguridad fronteriza, y creo que Nancy Pelosi y Chuck Schumer concuerdan en esto. Anoche nos reunimos, como saben, con Schumer, Pelosi y un grupo grande, y creo que estamos cerca de llegar a un acuerdo, pero tenemos que tener una importante seguridad fronteriza”.

Periodista: “¿Paul Ryan y Mitch McConnell están de acuerdo?”

Presidente Donald Trump: “Ah, creo que lo están. Sí, Mitch está de acuerdo. Paul Ryan está de acuerdo”.

No obstante, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declaró el jueves que no se concretó ningún acuerdo con Trump y acusó a los demócratas de negociar a través de los medios de comunicación. Mientras tanto, el sitio web de extrema derecha Breitbart News publicó un titular que animaba a la gente a quemar los sombreros de la campaña de Trump que dicen “Hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login