Latinos muestran su riqueza cultural

Al ritmo de punta estas chicas y su grupo hondureño disfrutan con la Sopa de Caracol. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Después de dos días de una amplia demostración de las riquezas culturales con las que cuentan los países latinoamericanos finalizó este domingo 17 Fiesta DC 2017, con la presencia de decenas de miles de personas que este día disfrutaron la parte musical y culinaria mientras que el sábado fue la presentación de comparsas y carrozas.

Fiesta DC es una continuación del famoso Festival Latino que inició en la década de los años setenta en el barrio de Adams Morgan para luego trasladarse a la archiconocida calle Mount Pleasant y en la actualidad en el corazón de la capital estadounidense.

Numerosa asistencia aunque es menos, comparado con el antiguo Festival Latino. Foto: Ramón Jiménez.

La directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington, Jackie Reyes baila con el oficial González, de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia. Foto: Ramón Jiménez.

Música para todos los gustos. Foto: Ramón Jiménez.

Estos cantantes panameños pusieron en gran movimiento a muchos connacionales y de otros países. Foto: Ramón Jiménez.

Una agente de la Policía Metropolitana de Washington baila al compás de la música interpretada por el Grupo Sentimiento Maya integrado por agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC). Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login