Estallan grandes protestas por la absolución de expolicía blanco

En Saint Louis, Missouri, más de 80 personas fueron arrestadas el domingo en una tercera noche consecutiva de protestas por la absolución de un ex oficial de policía blanco que asesinó al afroestadounidense Anthony Lamar Smith, de 24 años de edad.

El oficial de policía Jason Stockley le disparó fatalmente a Smith en 2011, tras una persecución a alta velocidad.

El medio St. Louis Post Dispatch informa que, durante la persecución, el oficial Stockley dijo que iba a “matar a este hijo de p***, no lo dudes”. A continuación le dijo a su compañero que embistiera la parte trasera del coche de Smith, y el agente lo hizo.

Luego el oficial Stockley se aproximó al coche de Smith y disparó cinco tiros, matando a Anthony Lamar Smith. En ese momento, Stockley portaba su pistola de servicio y una AK-47 personal, que no estaba autorizado a llevar mientras estuviera de servicio. El viernes, el juez Timothy Wilson absolvió a Stockley de los cargos de asesinato en primer grado, después de que el ex oficial renunciara a su derecho a tener juicio con jurado. Miles de personas salieron a las calles los días viernes, sábado y domingo para participar en las protestas masivas. Esta es la manifestante Paulette Wilkes.

Wilkes declaró:“Tenemos que marchar todos los días hasta cuando sea, y cuando sea no tiene fin. Yo estoy comprometida. Todos los días debemos protestar. El cambio tiene que suceder y tiene que ser ahora. Tenemos que estar aquí mañana.

Tenemos que estar aquí el domingo, el lunes, el año que viene o el siguiente, hasta que haya un proyecto de ley en el que un policía ya no pueda quitarle la vida a un hombre negro sin que esto tenga consecuencias”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login