En la ONU, Trump amenaza a Venezuela y planifica desfile militar

El llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, fue repetido por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien el lunes se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al margen de la Asamblea General, en un encuentro que fue cordial pese a las discrepancias entre ambos con respecto al Acuerdo de París sobre el cambio climático. En sus declaraciones a la prensa junto a Macron, Trump elogió un desfile militar que presenció durante un viaje a París en el mes de julio.

El presidente Donald Trump enunció: “Fui su invitado en el Día de la Bastilla y fue uno de los mejores desfiles que he visto. Fueron dos horas de gran precisión y poder militar y, creo yo, algo de tremenda importancia para Francia y el espíritu de Francia. Fue algo tremendo y en gran medida, por lo que he presenciado, podríamos hacer algo así el 4 de julio en Washington por la avenida Pennsylvania, si cuento con su aprobación”.

Trump también se reunió el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Alegó que existe una “buena oportunidad” para la paz en el Medio Oriente y sugirió firmemente su disposición a retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán. Trump también repitió la amenaza de una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro y afirmó que Estados Unidos tomaría “medidas adicionales” si fuera necesario.

Más tarde en el día de hoy, Trump deberá pronunciar su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas tarde, donde se espera que se pronuncie en contra de Corea del Norte e Irán.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login