Huracán María, de categoría 5, amenaza el Caribe, recientemente devastado por tormentas

En el Caribe, el huracán María aumentó rápidamente su potencia el lunes sobre las cálidas aguas del Atlántico, pasando de una tormenta categoría 1 a una de categoría 5 en un solo día. Ahora amenaza a Puerto Rico y a otras islas que ya fueron azotadas por el huracán Irma a principios de este mes.

El lunes por la noche el ojo de la tormenta pasó directamente sobre Dominica, cuyo primer ministro, Roosevelt Skerrit, publicó en Internet: “Se me voló el techo. Estoy completamente a merced del huracán. La casa se está inundando”. Más tarde declaró que había sido rescatado, pero que la isla había quedado devastada.

La tormenta también llevó fuertes vientos e inundaciones a Guadalupe, lugar desde donde se han coordinado las medidas de socorro para las islas devastadas por el huracán Irma a principios de este mes. El huracán María ahora amenaza a la capital de Puerto Rico, San Juan, donde existe la posibilidad de que caiga de forma directa sobre la ciudad con toda su potencia.

La tormenta también generó advertencias de huracanes en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y en las Islas Vírgenes Británicas, donde los habitantes se esfuerzan por juntar los escombros de los daños masivos causados por el huracán Irma.

Las autoridades advierten que los fragmentos de metal y vidrio de los escombros podrían convertirse en proyectiles letales cuando pase el huracán María.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login