Líder de las Naciones Unidas emite advertencia climática

La amenaza llega mientras Estados Unidos continúa su retirada del Acuerdo de París.

En la Organización de las Naciones Unidas, Gary Cohn, el asesor en jefe de economía del presidente de Donald Trump, dijo el lunes que Estados Unidos se retiraría del acuerdo climático de París de 2015, tal como está previsto.

Estas declaraciones se produjeron al tiempo que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijera que el clima debería ser una prioridad alta para la asamblea general de este año.

António Guterres expresó: “Vemos las consecuencias a diario. Evaluamos los costos en vidas, medios de sustento y economías dañadas. Desde 2008 –lo saben mejor que yo– unos 20 millones de personas al año fueron desplazadas a causa de inundaciones, tormentas, incendios y temperaturas extremas.

Pero muchos más están en movimiento por las sequías y el aumento del nivel del mar, y el cambio climático no es un problema distante para las generaciones futuras. Está aquí, ahora, y debemos ocuparnos de eso”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login