Congresistas y activistas arrestados en Nueva York en protesta a favor de DACA

En la ciudad de Nueva York, tres miembros demócratas del Congreso se encuentran entre los diez activistas que fueron arrestados el martes en una acción pacífica de desobediencia civil frente a la Torre Trump, cuando protestaban contra el plan del presidente Donald Trump de rescindir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), el cual protege a 800.000 jóvenes inmigrantes de ser deportados.

Entre los arrestados se encuentran los congresistas Luis Gutiérrez, de Illinois, y Raúl Grijalva, de Arizona.

El representante Luis Gutiérrez dijo: “Nos dirigimos a la residencia de Donald Trump aquí en la ciudad de Nueva York, y vamos a denunciar el fin del DACA y a demandar justicia por nuestra comunidad inmigrante, y exigir que [Trump] ponga fin a sus ataques xenofóbicos de la supremacía blanca contra nuestra comunidad”.

El representante Raúl Grijalva agregó: “Hay que dejar las cosas claras. El punto es que necesitamos una nueva ley DREAM inmediatamente,y esto es urgente”.

Melissa Mark-Viverito sostuvo: “Aquí estamos unidos. No vamos a permitir que políticas intolerantes destrocen a nuestras familias. Este país no funciona así, y no es lo que apoya esta nación”.
Estas últimas fueron las palabras de Melissa Mark-Viverito, presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, que también fue arrestada el martes, junto con el congresista neoyorquino Adriano Espaillat, durante la acción pacífica de desobediencia civil frente a la Torre Trump.

Visite democracynow.org/es para acceder a un informe completo de Democracy Now! sobre la protesta del martes en defensa del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y los indocumentados que son sus beneficiarios, conocidos como DREAMers, además de una entrevista con el congresista Luis Gutiérrez.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login