Eat Spain Up!

“La comida es la inspiración para el diseñador” Manuel Estrada.

Cómete España – Eat Spain up! es una iniciativa conjunta de la asociación cultural “El ojo anónimo” (ACEOA) y la “Federación de Chefs y Pasteleros de España” (Facyre). El proyecto nació en 2013 con la misión de compartir la cultura gastronómica española con el público extranjero. El objetivo de esta iniciativa es fomentar una mayor comprensión de la cultura española, promover un turismo sostenible y responsable, apoyar los esfuerzos de las empresas que llevan los productos y la gastronomía de España al mundo: exportadores de productos alimenticios y vinos, importadores, exportadores y restaurantes.

 

 

 

 
Durante un mes “Eat Spain Up!” llevará acabo su programa bajo la premisa de la creatividad gastronómica. El programa incluye exposiciones, proyecciones, charlas y degustaciones de diferentes platos, tanto tradicionales como vanguardistas. Contaran con la presencia de destacados chefs, productores, diseñadores, expertos culinarios y escritores.

Las muestras que podrán apreciar durante este mes son : “Estrada Design Kitchen’” y ‘”Spain’s Eleven’s”.

El comisario de las dos exposiciones, es el destacado diseñador gráfico Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017.


ESTRADA DESIGN KITCHEN

Retrospectiva sobre el trabajo de Manuel Estrada . La muestra explora el trabajo conceptual del diseñador, que transforma los elementos culinarios cotidianos en particulares obras de arte. El diseño de Estrada incluye publicaciones impresas y digitales, imagen corporativa e incluso envoltorios alimentarios. Estrada, galardonado este año el Premio Nacional de Diseño, ha contribuido con su trabajo a relacionar las artes culinarias con disciplinas como el diseño y la literatura.

 

SPAIN’S ELEVEN. ELEVEN GASTRONOMY ICONS FROM SPAIN

Viaje por la geografía española a través de sus alimentos más relevantes, desde el queso y el vino hasta el aceite de oliva. Esta colección de fotografías de varios artistas resalta la relación de estos alimentos  icónicos con la gente y su geografía particular. Esta muestra ha sido diseñada también por Manuel Estrada para “Foods and Wines from Spain”.


Fecha: Del 21 de septiembre al 29 de Octubre 2017
Hora: Jueves a domingo de 12:00 a 6:00 pm.
Lugar: Antigua Residencia de los Embajadores de España, 2801 16 Street, NW

Más información: https://www.spainculture.us/city/washington-dc/eat-spain-up/

You must be logged in to post a comment Login