Corea del Norte amenaza con probar una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico

La amenaza se da con la llegada de nuevas sanciones estadounidenses.

El jueves, el gobierno del presidente Donald Trump ordenó nuevas sanciones contra Corea del Norte por su programa de armas nucleares y misiles balísticos.

Además, prometió exprimir las industrias norcoreanas y cortarle al país el acceso al sistema bancario internacional. Trump declaró que China aceptó participar en las sanciones –un paso potencialmente importante, ya que se trata del principal socio comercial de Corea del Norte–, aunque las autoridades chinas se negaron a confirmar si la afirmación de Trump era verdadera.

Las nuevas sanciones se producen después de que Trump se burló del líder norcoreano, Kim Jong-Un, a quien llamó “hombre cohete” durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas esta semana, en el que amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte, un país de 25 millones de habitantes.

El viernes, la televisión estatal norcoreana leyó una declaración atribuida a Jong-Un en la que llama a Trump “perro asustado” y “gángster al que le gusta jugar con fuego”.
Ri Chun-hee leyó: “Con seguridad, definitivamente domaré con fuego a ese estadounidense mentalmente desquiciado y senil”.

Corea del Norte también declaró que su líder estaba considerando la posibilidad de hacer explotar una bomba de hidrógeno sobre el océano Pacífico en respuesta a las provocaciones estadounidenses.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login