Arrestados en Washington por protestar contra proyecto de ley de salud

El proyecto republicano parece haber llegado a su fin.

En el Capitolio, en Washington DC, el último intento de los republicanos por derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio quedó aparentemente abatido después de que una tercera senadora republicana –Susan Collins, de Maine– se pronunciara en su contra.

Los senadores republicanos John McCain, de Arizona, y Rand Paul, de Kentucky, también dijeron que votarían en contra del proyecto de ley, por lo que a los republicanos les faltaría un voto para aprobarlo. Un análisis preliminar de la Oficina de Presupuesto del Congreso indica que el plan de los republicanos, conocido como Graham-Cassidy, dejaría a millones de personas sin seguro médico.

El lunes, activistas por los derechos de las personas discapacitadas y defensores de un mejor sistema sanitario interrumpieron la única audiencia del Congreso sobre este proyecto de ley, coreando “Nada de recortes a Medicaid”, en referencia al programa público que ofrece cobertura médica a personas de bajos recursos.

Manifestantes: “¡Nada de recortes a Medicaid! ¡Preserven nuestra libertad! ¡Nada de recortes a Medicaid! ¡Preserven nuestra libertad! ¡Nada de recortes a Medicaid!”

La Policía del Capitolio declaró que 181 personas fueron arrestadas mientras protestaban en la audiencia del Comité de Finanzas del Senado y en los pasillos del Congreso. Esta es Colleen Flanagan, del grupo ADAPT, que lucha por los derechos de las personas discapacitadas.
Colleen Flanagan: “¡Preserven nuestra libertad! ¡Nada de recortes a Medicaid! ¡Preserven nuestra libertad! ¡Nada de recortes a Medicaid! ¡Preserven nuestra libertad!”

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login