Ligas deportivas de EE.UU. se unen en protesta contra el racismo y la brutalidad policial tras ataque de Trump

Este fin de semana el mundo del deporte profesional en Estados Unidos se vio sacudido por protestas contra el racismo, la brutalidad policial y el presidente Donald Trump.

El domingo, los integrantes de la mayoría de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) se arrodillaron, cruzaron los brazos e incluso no estuvieron presentes cuando se entonó el himno nacional. El domingo también se manifestaron jugadores profesionales de béisbol, jugadoras de la WNBA, animadoras y quienes cantaban el himno nacional.

El fin de semana de desafío se produjo después de que Trump criticara a los jugadores que se habían unido a un creciente movimiento de protesta contra la injusticia racial, que fue iniciado por Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers. Estas son declaraciones de Trump en un acto político en Huntsville, Alabama, el viernes por la noche.

El presidente Donald Trump enunció: “Luther y yo y todo el mundo que está esta noche en este estadio estamos unidos por los mismos grandes valores estadounidenses. Estamos orgullosos de nuestro país. Respetamos nuestra bandera. ¿No les encantaría ver a uno de estos dueños de la NFL decir, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera ‘Saquen a este hijo de perra del estadio ahora mismo. Afuera. Está despedido. ¡Está despedido!?”

Esta mañana Trump tuiteó: “Mucha gente abucheó a los jugadores que se arrodillaron ayer (que eran un pequeño porcentaje del total). ¡Estos son fanáticos que exigen respeto por nuestra Bandera!”. Durante el fin de semana, Trump también atacó a la liga NBA y les retiró la invitación para visitar la Casa Blanca a los integrantes del equipo Golden State Warriors, campeones de baloncesto, después de que el jugador estrella del equipo, Stephen Curry, declarara que no iba a asistir. En respuesta, la superestrella de la NBA LeBron James, uno de los atletas más conocidos de Estados Unidos, tuiteó: “Oye, zángano, ¡Stephen Curry ya dijo que no iba! Por lo tanto, no hay invitación.
¡Visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú!”.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre las protestas en el mundo del deporte estadounidense.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login