México: más de 300 muertes registradas por terremoto

El sur del país sufre otros dos sismos estos últimos días.

En México, la cantidad de muertes registradas por el devastador terremoto de magnitud 7,1 que tuvo lugar la semana pasada aumentó a 305, mientras que el sur de México fue sacudido por otros dos terremotos el sábado pasado.

Entre los que fallecieron en el terremoto de la semana pasada se encontraban costureras de una fábrica textil, quienes quedaron enterradas cuando la fábrica se derrumbó. Esta es la dirigente de las costureras Gloria Juan Diego Monzón.

Gloria Juan Diego Monzón declaró: “Pues nosotras vemos las mismas condiciones, por eso estamos aquí, porque es el dolor que en este espacio, también como en [la fabrica de] San Antonio Abad, se fueron muchos cuerpos. Se fueron muchos cuerpos en los escombros, como hace 32 años ocultan la verdadera cantidad de cuerpos y de gente fallecida. Pues por eso estamos aquí, porque nosotros seguimos luchando, en nuestros espacios”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login