Puerto Rico: miles de personas evacuan por temor que una represa colapse

La evacuación se da tras el huracán María, que causó graves daños en la isla.

En Puerto Rico, el 100% de la isla sigue sin electricidad tras el huracán María. En la región noroeste, 70.000 personas han recibido órdenes de evacuar las áreas cercanas a la represa de Guajataca, que fue dañada por el huracán y está en riesgo de colapsar “en cualquier momento”.

Un habitante de Puerto Rico expresó: “Entonces ayer, llegó una brigada de emergencia que teníamos que desalojar y que la represa había colapsado tenía una grieta de 30 pies algo así y nos mandaron a ver. Realmente pues el agua cuando estaba saliendo, se hizo un cráter bien grande y estaba bien feo, el puente lo destrozó, por eso abrimos una brecha para salir por la otra parte. Y pues realmente no hubo mucha comunicación, fue a lo último que llegaron, no hubo nada. A lo último que nos mandaron a desalojar no pude agarrar nada, realmente no tengo nada, o sea todo”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, ha calificado el huracán de la peor catástrofe en la historia de la isla.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login