Roy Moore gana la contienda del Senado de Alabama pese al apoyo de Trump a su oponente

El martes en Alabama, el ex juez de la Corte Suprema estatal, Roy Moore, ganó la contienda del Senado para ocupar el puesto que dejó el fiscal general Jeff Sessions.

Esta elección dividió al Partido Republicano –y a la Casa Blanca– debido a que el ex asesor de la Casa Blanca Steve Bannon apoyaba a Moore, y el presidente Donald Trump viajó a Alabama para hacer campaña por su oponente, el senador Luther Strange.

El martes, Trump eliminó sus publicaciones en Twitter que apoyaban a Strange. El juez Moore fue destituido dos veces como presidente de la Corte Suprema de Alabama; primero en 2003, por negarse a retirar un monumento de los Diez Mandamientos en la rotonda del Edificio Judicial de Alabama.

Tras su reelección, fue destituido nuevamente en 2016, por ordenarles a sus jueces que no acataran la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio entre el mismo sexo.

Moore también es tristemente célebre por sus posturas racistas e islamófobas, al posicionarse como defensor de la teoría racista y desacreditada, defendida por Trump, que sostenía que el ex presidente Barack Obama no había nacido en Estados Unidos. Moore también se opuso a la elección del representante de Minnesota Keith Ellison para el Congreso porque este último es musulmán.

La semana pasada, Moore utilizó lenguaje racista para describir la polarización en Estados Unidos al sostener que “ahora tenemos negros y blancos peleando, rojos y amarillos peleando”. Mientras tanto, en el Capitolio de Washington DC, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Bob Corker, senador republicano de Tennessee, anunció que no se presentará a la reelección en 2018.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login