El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba reformas a Ley de Pensiones

Luego un intenso debate que duró varios meses, con 74 votos, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al sistema de pensiones y que según el decreto se pretende “maximizar los derechos de los afiliados y sus beneficiarios para mejorar la cobertura de longevidad a los trabajadores, garantizando pensiones vitalicias y estables”.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la madrugada de este jueves, reformas a la Ley de Ahorro para Pensiones, tras intensas reuniones entre los grupos parlamentarios que la conforman.

Las enmiendas fueron aprobadas por 74 de los 84 de diputados que integran el Congreso, durante la Sesión Plenaria de este miércoles que se extendió hasta la madrugada del jueves 28 de septiembre.
Las reformas a la Ley de Ahorro para Pensiones fueron avaladas por una Comisión Ad Hoc, que estudió diversas propuestas sobre el tema, y emitió el miércoles un Dictamen Favorable sobre el asunto, que fue sometido a votación por el Pleno Legislativo.

En el acuerdo, la Comisión Ad Hoc explicó que las enmiendas a la normativa están “orientadas a armonizar la legislación vigente con la evolución del Sistema Previsional”, con el propósito de “maximizar los derechos de los afiliados y sus beneficiarios para mejorar la cobertura de longevidad a los trabajadores, garantizando pensiones vitalicias y estables”.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó en su cuenta de Twitter que ya sancionó el decreto de la reforma lograda por la Asamblea.

“He sancionado el decreto que contiene la Reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones”, publico en la red social a las 3 de la mañana de este jueves.

El mandatario también dijo: “Agradezco a la Asamblea Legislativa por proteger el ahorro de los trabajadores, aprobando esta noche la Reforma del Sistema de Pensiones (…) Es un primer paso para alcanzar una reforma integral”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login