Estrella de la NFL afirma que seguirá arrodillándose durante el himno “hasta que Trump pida disculpas”

Nuevamente en Estados Unidos, CBS informa que incluirá el himno nacional durante su transmisión en vivo del partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers.

Se espera que los jugadores de ambos equipos se manifiesten durante el himno y unan sus brazos y mantengan una rodilla en el suelo. Los planes de protesta se producen luego de que el presidente Donald Trump destinara la mayor parte de la semana pasada a atacar las protestas por la justicia racial llevadas a cabo por los deportistas afroestadounidenses.

El jugador Rishard Matthews, de los Tennessee Titans, se ha unido a la protesta. Su hermano era un marino estadounidense que murió en Afganistán. Matthews habló el martes en una entrevista con ESPN.

Rishard Matthews afirmó: “Tengo pensado mantener una rodilla en el suelo [durante la entonación del himno] hasta que el presidente pida disculpas por los comentarios que ha hecho, porque creo que fueron comentarios muy irrespetuosos. La liga está formada, creo, por un 70% o incluso un 75%… más del 70% son afroestadounidenses, por lo que las personas que mantengan una rodilla en el suelo por esta causa serían afroestadounidenses. Y para ser honestos, se refirió a muchos de nosotros, y creo que se refirió a mí mismo como un ‘HDP’. Y esto no está bien, es muy irrespetuoso”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login