Juez federal califica como “desalmada” decisión de Trump de poner fin al programa DACA

El gobierno del presidente Donald Trump, detalló el miércoles sus planes para limitar la cantidad de refugiados permitidos anualmente en el país a sólo 45.000, el nivel más bajo en más de tres décadas.

El total es menos de la mitad del límite de 110.000 refugiados emitido por el expresidente Barack Obama en 2016.

La decisión se produce al tiempo que el gobierno de Trump declara que no extenderá el plazo del 5 de octubre para que los inmigrantes indocumentados soliciten la renovación de los beneficios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege a 800.000 jóvenes inmigrantes de la deportación.

El martes, el juez de distrito Nicholas Garaufis criticó la decisión de Trump de poner fin al programa el próximo mes de marzo, y declaró ante los abogados del Departamento de Justicia: “Esta es una democracia, esta gente ha prosperado en Estados Unidos y no se puede ir a la corte y adoptar una postura que es tan desalmada… Para mí es francamente inaceptable, como ser humano y como estadounidense”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login