Trump revela plan fiscal que favorecería enormemente a los más ricos

El miércoles, el presidente Donald Trump dio a conocer un plan fiscal que favorecería de manera abrumadora a las corporaciones y a los estadounidenses más acaudalados, al tiempo que agregaría billones de dólares a la deuda nacional.

El plan pondría fin al impuesto al patrimonio sobre la riqueza heredada del 0,2% más rico de los estadounidenses y reduciría la tasa impositiva de las corporaciones de 35% a 20%.

También, el plan aboliría el impuesto mínimo alternativo, una medida que también beneficiaría a los estadounidenses más ricos; entre ellos, el propio presidente Trump. Una declaración de impuestos filtrada de 2005 muestra que Trump pagó casi 37 millones de dólares en impuestos federales ese año, la mayoría por el impuesto mínimo alternativo. El miércoles en Indianápolis, Trump declaró falsamente que su plan de impuestos favorecería a los hogares de clase baja y media.

El presidente Donald Trump enunció: “El plan incluye nuestro compromiso explícito de que la reforma tributaria proteja a los hogares de bajos y medianos ingresos, no a los ricos y bien conectados. Pueden llamarme todas la veces que quieran; no servirá de nada. Estoy haciendo lo correcto y no es bueno para mí. Créanme”.

Según la agrupación Americans for Tax Fairness, el plan de Trump le daría un modesto recorte de impuestos a la clase media al duplicar la deducción estándar, pero esos beneficios podrían ser opacados en gran medida por otros cambios en el código tributario. La agrupación afirma que el plan privaría al presupuesto federal de unos cinco billones de dólares en ingresos fiscales durante los próximos diez años.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login