En España continúan las protestas masivas

Las manifestaciones continúan mientras la Unión Europea rechaza votación de Cataluña por la independencia.

En la región española de Cataluña, los grupos a favor de la independencia convocaron a una huelga general para este martes, luego de que la policía allanara los centros electorales y golpeara a los manifestantes y votantes el domingo durante un referendo por la independencia prohibido por ley.

Más de 800 personas resultaron heridas tras la violencia desatada, y el lunes se produjeron protestas masivas frente a las estaciones de policía de toda la región. España considera que el referendo es ilegal e ilegítimo.

El lunes, la Comisión Europea estuvo de acuerdo con esta visión y afirmó que si Cataluña logra la independencia, se quedará “fuera de la Unión Europea”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login