NBC: Secretario de Estado de EE.UU. llamó “imbécil” al presidente Trump

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, le restó importancia a las divisiones existentes entre el presidente Trump y el secretario de Estado Rex Tillerson respecto al programa de armas nucleares de Corea del Norte.

El fin de semana pasado, Tillerson afirmó que estaba abierto a negociar directamente con Corea del Norte, tras lo cual Trump tuiteó que el secretario de Estado estaba “perdiendo el tiempo si intentaba negociar con el pequeño hombre cohete”.

Esto se produjo mientras un informe de la cadena de noticias NBC News afirmó que Tillerson estuvo a punto de renunciar hace unos meses, a causa de las repetidas disputas políticas con Trump.

En una reunión que tuvo lugar el 20 de julio en el Pentágono, en la que participaron funcionarios del gabinete y miembros del equipo de seguridad nacional de Trump, Tillerson se habría referido al presidente como un “imbécil”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login