Cientos de miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la independencia catalana

En España, cientos de miles de personas se congregaron en Barcelona el domingo en una gran manifestación unionista para expresar su oposición a la independencia de la región de Cataluña.

Los organizadores de la concentración afirman que cerca de un millón de personas asistieron a la manifestación, mientras que la policía catalana estimó una cifra de 350.000. En cualquier caso, fue más grande que la gran movilización por la independencia que tuvo lugar la semana pasada.

Previamente a la manifestación del domingo, los dirigentes catalanes afirmaron que el 90% de los que votaron en un referéndum celebrado hace una semana, que era considerado ilegal, apoyaba la independencia.

El gobierno de España calificó de anticonstitucional al referéndum por la independencia y ordenó una represión policial el día de la votación que dejó un saldo de casi 900 personas heridas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login