Murió Armando Calderón Sol, expresidente de El Salvador

Por Ramón Jiménez

El expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, quien gobernó ese país entre 1994 y 1999, falleció la madrugada de este lunes en un hospital de Houston, Texas, confirmó la familia a través de Twitter.

Calderón Sol, de 69 años, sufría de un cáncer terminal a nivel de la caja toráxica, que al final se alojó en los pulmones. Desde hacía más de un año recibió tratamientos especializados, tanto en su país como en el exterior.

“Este día 9 de octubre 2017 a las 12:15 AM hora de El Salvador ha partido al Cielo nuestro querido Armando. Agradecemos todas sus oraciones y muestras de cariño. Que descanse en paz”, confirmó la familia.

Por su parte la diputada Milena Calderón de Escalón, hermana del fallecido, señaló que “se hizo todo lo que se pudo. Él fue un guerrero hasta el último momento”, enfatizó.

Le sobreviven su esposa Elizabeth Aguirre viuda de Calderón y sus hijos Luis Armando Calderón Aguirre y Gerardo, del mismo apellido.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele dijo a través de los medios sociales que las banderas de la capital permanecerán a media asta y habrá tres días de duelo. Calderón Sol también fue alcalde de la capital salvadoreña antes de ser presidente de la república.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login