Supremacistas blancos regresan a Charlottsville, Virginia

Una veintena de nacionalistas vuelven ocho semanas después de las violentas protestas.

En Charlottesville, Virginia, un par de decenas de nacionalistas blancos que portaban antorchas se congregaron cerca de la estatua del general confederado Robert E. Lee el sábado por la noche, ocho semanas después de que los manifestantes de derecha que participaban en una concentración más grande atacaran a los manifestantes contrarios al fascismo, hirieran a decenas de personas y asesinaran a Heather Heyer, de 32 años.

La manifestación del sábado fue la tercera organizada en Charlottesville por el nacionalista blanco Richard Spencer y se produjo luego de que las autoridades de la ciudad cubrieran la estatua de Robert E. Lee con una lona negra el mes pasado en el marco de la violencia suscitada en agosto y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpara a “ambos lados” de los ataques y dijera que había “gente muy buena” entre los manifestantes de extrema derecha.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login