Trump restauraría el programa DACA bajo condiciones

Exige fondos para el muro fronterizo y represión contra inmigrantes a cambio de restaurar ese programa.

El presidente Donald Trump, declaró el domingo que no iba a restaurar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes, a menos que los legisladores acuerden ampliar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos y tomen medidas para evitar el ingreso de miles de niños que huyen de la violencia de las pandillas en Centroamérica.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, calificó la propuesta de causa perdida en un tuit, donde expresó: “Nancy Pelosi y yo le dijimos al presidente que estábamos abiertos a una seguridad fronteriza razonable junto con la ley de inmigración; su lista va mucho más allá de lo razonable”.

En septiembre, el presidente Trump dijo que Estados Unidos dejaría de renovar las solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el programa que otorga permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos a casi 800.000 inmigrantes indocumentados.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login