Afroamericano golpeado por supremacistas blancos en Virginia, enfrenta cargos penales

En Charlottesville, Virginia, la policía emitió una orden de arresto contra Deandre Harris, un joven afroestadounidense de 20 años que fue golpeado salvajemente por supremacistas blancos en un estacionamiento hace unos meses.

La policía afirma que Harris es requerido por el delito de “lesiones” por supuestamente haber atacado a uno de los manifestantes de extrema derecha que se congregaron en la ciudad el 12 de agosto. Dicha manifestación se volvió letal cuando el simpatizante nazi de 20 años, James Fields, atropelló a una multitud de contramanifestantes y le causó la muerte a Heather Heyer e hirió a 19 personas más. La golpiza contra Deandre Harris fue filmada. Luego relató la terrible experiencia al reportero gráfico Zach Roberts.

Deandre Harris expresó: “Entonces trato de pararme y correr, pero no puedo. Cada vez que me paro, pierdo el conocimiento y me vuelvo a caer, hasta la última vez que abro mis ojos y veo a todos mis amigos. Ellos me levantan y me llevan a un lugar donde alguien pueda ayudarme. Me golpearon la cabeza, me fracturaron las muñecas, me astillaron un diente y me dejaron los labios hinchados. Tengo varios cortes y lesiones en las rodillas y en los codos. Me dieron ocho puntos en la cabeza”.

Si bien las fotos y videos muestran cómo al menos seis supremacistas blancos patean y golpean a Harris con grandes bastones de metal, solo dos de sus atacantes fueron acusados.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login