En Puerto Rico, el sistema de salud sigue en condiciones precarias

La situación crítica se mantiene tres semanas después del huracán María.

En Puerto Rico, las autoridades advierten que el sistema de salud de la isla está en pésimas condiciones, ya que aún hay una importante escasez de electricidad y agua corriente a casi tres semanas de que el huracán María azotara el territorio estadounidense como una tormenta de categoría 4.

El periódico The New York Times informa que un profesor llamado Harry Figueroa falleció después de pasar una semana sin el oxígeno que necesitaba para respirar correctamente.

Tenía solo 58 años de edad. Su cadáver quedó sin refrigeración durante tanto tiempo que fue imposible embalsamar su cuerpo en descomposición.

Su hija, Lisandra, declaró: “Debido a la situación con la electricidad, mucha gente murió y sigue muriendo. Ahora no nos podemos enfermar”. Otros habitantes han contraído enfermedades bacterianas, probablemente por la exposición a las aguas contaminadas. La cifra oficial de muertes causadas por el huracán María ha aumentado a 43.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso un préstamo de 4.900 millones de dólares para ayudar a la isla a pagar los salarios del gobierno y otros gastos. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre Puerto Rico.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login