Van 17 muertes registradas por incendios forestales en California

Hay cuadras enteras reducidas a cenizas.

En California, las muertes registradas a causa de los incendios forestales han aumentado a 17, además de cientos de personas hospitalizadas, mientras las llamas siguen ardiendo de manera incontrolable. Más de 20.000 personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares.

El jefe de la agencia de bomberos de California afirma que los dos incendios más destructivos están “contenidos en un 0%”. En total, más de 46.500 hectáreas fueron quemadas. Las imágenes de Santa Rosa, California, obtenidas con aviones no tripulados, muestran cuadras enteras de casas reducidas a cenizas.

El año pasado, el Servicio Forestal de Estados Unidos advirtió que una sequía sin precedentes, de cinco años de duración, había causado la muerte de más de 100 millones de árboles en California, lo que generaba condiciones propicias para que se produjeran grandes incendios.

Los científicos especialistas del clima consideran que el calentamiento global causado por el ser humano jugó un papel importante en la sequía. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre los incendios forestales de California.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login