Gobierno de Trump abandona la Unesco

Trump alega que hubo prejuicio “en contra de Israel”, país que también se retiró de ese organismo mundial.

El jueves, el gobierno del presidente Donald Trump anunció que se retirará de la Unesco (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Estas son las palabras del encargado de negocios de Estados Unidos para la Unesco, Chris Hegadorn.

Hegadorn anunció: “El segundo tema: lamentablemente, este espacio se ha politizado, lo cual afecta el trabajo de la Unesco a lo largo de su mandato. Se ha vuelto un espacio para el prejuicio en contra de Israel, y lamentablemente hemos tomado la decisión de retirarnos de Unesco en este momento”.

Como respuesta, la directora general de la Unesco, Irina Bocova, sostuvo: “En momentos en los que los conflictos continúan destruyendo sociedades en todas partes del mundo, es profundamente lamentable que Estados Unidos se retire de una agencia de las Naciones Unidas que promueve la educación para la paz y protege a las culturas que son atacadas”. Horas después del retiro de Estados Unidos, Israel también decidió abandonar la Unesco.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login