Más de 150 defensores de la tierra asesinados hasta esta fecha

El caos del cambio climático se produce al tiempo que una investigación conjunta realizada por el periódico The Guardian y la organización no gubernamental Global Witness señala que más de 150 ecologistas y defensores de la tierra han sido asesinados este año, lo que implica que 2017 se perfila para ser el año más letal para los activistas ambientales que conste en registros.

Billy Kyte, de Global Witness, expresó que “los inversionistas también tienen las manos manchadas de sangre. No deben invertir en proyectos relacionados con abusos y deben hacerse oír cuando los defensores son amenazados”.

Un nuevo informe del grupo Oil Change International indica que los bancos internacionales de desarrollo más grandes del mundo invirtieron más de 5.000 millones de dólares en proyectos de carbón, petróleo y gas, solamente el año pasado. Los ecologistas demandan que estos bancos retiren sus inversiones en la extracción de combustibles fósiles.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login