Trump toma medidas para desmantelar Obamacare

El presidente Donald Trump, tomó medidas para desmantelar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, después de que los legisladores republicanos fracasaran varias veces en su intento de revocar y reemplazar la ley de salud lograda por el expresidente Barack Obama.

En un anuncio nocturno, la Casa Blanca declaró que dejaría de pagar a las aseguradoras miles de millones de dólares en subsidios federales destinados a ayudar a cubrir los planes de salud de las personas de bajos ingresos. Los expertos sostienen que poner fin a los subsidios aumentará drásticamente las primas de seguros y podría destruir el mercado de la salud.

Esto sucedió horas después de que Trump firmara una orden ejecutiva que permitiría a las aseguradoras vender pólizas más baratas con protecciones y beneficios reducidos, una medida que también podría desestabilizar el mercado actual de la salud.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre cobertura médica en Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login