Fiscales generales de EE.UU. demandan al gobierno federal

La demanda la presentan tras la decisión del presidente Trump de destruir la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (Obamacare)

Los fiscales generales de 19 estados de Estados Unidos presentaron una demanda contra el gobierno federal, luego de que el presidente Donald Trump afirmara que recortaría miles de millones de dólares en concepto de subsidios federales a las empresas de seguros que están destinados a ayudar a cubrir los planes de atención médica de las personas de bajos ingresos.

Los expertos afirman que poner fin a los subsidios representaría un aumento drástico de las primas de seguros y podría desestabilizar el mercado del cuidado de la salud. Estas son las palabras del fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

El fiscal general Eric Schneiderman afirmó: “Sus esfuerzos para recortar los subsidios sin advertencia, o sin siquiera un plan para moderar las consecuencias, son abrumadoramente imprudentes. [El presidente Trump] fracasó dos veces en los intentos para derogar y reemplazar en el ámbito legislativo la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio. Este es un esfuerzo que tiene como fin simplemente hacer estallar el sistema. No permitiremos que el presidente Trump use a las familias de Nueva York como instrumentos políticos en su peligrosa campaña partidaria para sabotear nuestro sistema de salud”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login