Menos víctimas denuncian la violencia doméstica

En el marco del mes de la Concientización de la Violencia Doméstica, y preocupados por el actual clima antiinmigrante que se vive en el país, la Coalición de Agencias Latinas Contra la Violencia de Género y los consulados de México y El Salvador, darán a conocer los diferentes servicios de apoyo que se brindan a las personas latinas víctimas de violencia doméstica en el área metropolitana de Washington DC.

Este martes 17 de octubre a las 10:30am hasta las 11:30am habrá una conferencia en La Casa-La Clínica del Pueblo, ubicado en el 3166 de la calle Mount Pleasant al noroeste de esta capital.

La Coalición está compuesta por más de 25 organizaciones del área metropolitana de DC, especializados en brindar apoyo social, jurídico y médico a víctimas de violencia doméstica, también las secciones consulares de México y El Salvador ofrecen diferentes servicios para sobrevivientes latinoamericanos de violencia de género.

El homicidio es una de las principales causas de muerte para las mujeres menores de 44 años en los Estados Unidos. Según el análisis de Centros para el Control y la Prevención de enfermedades cinco de cada diez mujeres fueron asesinadas por sus novios, ex parejas o por alguien conocido (55.3%). Y una de cada diez de estas víctimas había vivido algún tipo de violencia un mes antes de su muerte, ya sea por peleas, golpes o amenazas.

Con ese fin, la Coalición busca que a pesar del actual clima político que cada día expone más a la comunidad inmigrante, las mujeres no paren de denunciar y de buscar los servicios que ofrecen las agencias en el área.

Programa:
La moderadora de la conferencia será la periodista Indira Murillo; palabras de bienvenida por Alicia Wilson, directora La Clínica del Pueblo; presentación Dilcia Molina, presidenta de la Coalición de Agencias Latinas; cónsul general de El Salvador, Ena Peña; jefe de la sección consular de la embajada de México en Washington Rafael Laveaga; director de Mil Mujeres, Mark Haufrek; directora ejecutiva DC-SAFE, Natalia Marlow; testimonio: Anónima.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login