Se retira congresista republicano candidato a czar de la droga

El legislador Tom Marino renuncia a la nominación tras escándalo por opioids.

Nuevamente en Estados Unidos, el candidato del presidente Donald Trump para experto en drogas, el congresista republicano Tom Marino, se retiró de la contienda el martes, luego de que una investigación llevada a cabo por el periódico The Washington Post y el programa 60 Minutes hallara que Marino había encabezado un intento respaldado por la industria farmacéutica para debilitar la capacidad del gobierno federal en cuanto a tomar medidas contra la epidemia de opioides.

La legislación, respaldada por Marino, hizo casi imposible que la Administración para el Control de Drogas (DEA) pudiera mantener fuera del mercado negro enormes cantidades de analgésicos opioides que requieren receta médica para su compra. En un tuit, el presidente Trump reconoció que Marino se retiraría y se refirió a él como “un buen hombre y un gran congresista”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login