“Si fuera necesario”, podría encarcelar periodistas, dijo el fiscal general

Así lo declaró el fiscal Jeff Sessions ante un comité del Senado de Estados Unidos.]

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, brindó testimonio ante el Comité Judicial del Senado el miércoles como parte de la investigación que intenta dilucidar si la campaña del presidente Donald Trump confabuló con Rusia para influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016.

Durante su testimonio, Sessions insistió con que tiene el derecho de encarcelar periodistas. Estas son las palabras de Sessions tras una pregunta de la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.

Amy Klobuchar: “¿Se compromete a no encarcelar periodistas por hacer su trabajo?”

Jeff Sessions: “Bueno, no sé si puedo comprometerme ciegamente a esto. Pero diría: hasta este momento no hemos impulsado ninguna acción agresiva contra los medios. Pero tratamos temas que implican los asuntos más graves en materia de seguridad nacional, que ponen en riesgo a nuestro país, y utilizaremos las potestades que tengamos, legal y constitucionalmente, si es necesario”.
Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login