España tiene previsto aplicar el artículo 155 y suspender la autonomía de Cataluña

Íñigo Méndez de Vigo.

En España, el gobierno español afirmó que convocará una reunión de emergencia del gabinete el sábado, con el fin de aplicar el artículo 155 de la Constitución, por el que se le permite a España suspender la autonomía de Cataluña y tomar control de la región.

La medida se produce luego de que Cataluña aprobara mediante votación separarse de España en un referendo que España considera ilegal.

El artículo 155 nunca se ha aplicado en la historia democrática moderna del país. Estas son las palabras del portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

Íñigo Méndez de Vigo sostuvo: “El presidente del gobierno ha convocado a una reunión especial del gabinete para el próximo sábado que activará el Senado con el fin de proteger los intereses generales de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, todos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional en la región autónoma”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login