Representante Frederica Wilson: La Casa Blanca mintió sobre los ataques contra el soldado que murió en Níger

En Hollywood, Florida, cientos de dolientes se congregaron el sábado para la sepultura del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson. Johnson era uno de los cuatro soldados estadounidenses que fallecieron en una emboscada durante una incursión en Níger el 4 de octubre.

El funeral se produjo mientras el presidente Donald Trump y su gobierno seguían atacando a Frederica Wilson, congresista de Florida, después de que informara que Trump le había dicho a la viuda del sargento Johnson, Myeshia Johnson, en una llamada telefónica: “Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”. Durante el fin de semana, Trump calificó de “loca” a la representante Wilson en una serie de tuits, sin mencionar a La David Johnson ni ofrecer condolencias a su familia.

Los ataques de Trump se produjeron cuando Wilson refutó una declaración falsa pronunciada la semana pasada por el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, de que Wilson se había atribuido el crédito por asegurar millones de dólares en fondos federales para un edificio del FBI en Miami. Kelly hizo esta afirmación como parte de un ataque personal en el que Kelly calificó a Wilson de “tonel vacío” (en referencia al dicho popular “el tonel vacío mete más ruido”). Estas son declaraciones de la representante Frederica Wilson para la cadena MSNBC el domingo.

La representante Frederica Wilson expresó: “Supongo que podríamos decir que [Kelly] era una marioneta del presidente, y lo que estaba intentando hacer era desviar la atención dirigida al presidente y llevarla hacia mí. Y básicamente mintió sobre mí. Y no me gusta, no aprecio que la gente mienta sobre mí”.

En el Capitolio de Washington DC, el Bloque Afroestadounidense del Congreso le solicitó al general Kelly que se disculpara por los comentarios, calificándolos de “imprudentes” y “censurables”. En la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, advirtió a la prensa que no debía interrogar al general Kelly.
Sarah Huckabee Sanders expresó: “Si quieren perseguir al general Kelly, es cosa de ustedes. Pero yo creo que si quieren entrar en un debate con un general de la Marina de cuatro estrellas, considero que es algo muy inapropiado”.

Senado de EE.UU. revisará autorización de guerra tras las muertes de tropas en Níger

La polémica sobre la muerte del sargento La David Johnson en Níger se produjo cuando los senadores expresaron su sorpresa durante el fin de semana al enterarse de que todavía hay mil soldados estadounidenses desplegados en ese país africano. La polémica ayudó a impulsar al Comité de Relaciones Exteriores del Senado a programar audiencias sobre la autorización para el uso de la fuerza militar, un proyecto de ley aprobado tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y que los presidentes han utilizado para justificar acciones militares en todo el mundo en los últimos 16 años. El presidente del Comité, el republicano de Tennessee Bob Corker, dijo en un comunicado: “[Es] quizá más importante que nunca que tengamos un diálogo nacional sobrio sobre el papel constitucional del Congreso en la autorización del uso de la fuerza militar”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login