Joven abogada a disputar la alcaldía de San Salvador por el FMLN

Jackeline Rivera tras ser confirmada como candidata a alcaldesa de San Salvador.

Por Ramón Jiménez

Jackeline Rivera, una abogada y notaria y actual diputada de la Asamblea Legislativa es la nueva candidata a alcaldesa de San Salvador por el partido FMLN, tras ser expulsado el actual alcalde de la capital salvadoreña, Nayib Bukele.

El anuncio oficial de la candidatura de Rivera fue dado a conocer el pasado domingo por el secretario general del FMLN, Medardo González durante la celebración de los 37 años de fundación de ese instituto político, que desde el año 2009 gobierna en El Salvador.

Las elecciones de alcalde en todo el territorio salvadoreño tendrán lugar el 4 de marzo de 2018, por lo que le quedan menos de seis meses para que la nueva candidata de a conocer su plan de trabajo, que de salir victoriosa en las elecciones pondría en práctica.

Miles de personas celebraron los 37 años del FMLN y la confirmación de la nueva candidata a alcaldesa.

“Con propuestas de trabajo estoy dispuesta a conquistar el corazón de las familias capitalinas”, señaló Rivera a través de las redes sociales.

El nombramiento de Rivera contó con el apoyo de la gran mayoría de la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que después de luchar durante 12 años como fuerza beligerante contra el gobierno se convirtió en partido político después de la firma de los Acuerdos de Paz en enero de 1992.

Para quienes conocen la trayectoria de Rivera, ella es una mujer de “armas tomar” en todo el sentido de la palabra, ya que desde los 8 años se unió a las fuerzas guerrilleras —con ayuda de su papá— donde se mantuvo activa hasta los 20 años con un nivel educativo de segundo grado. Fue después de la firma de los Acuerdo que inició su preparación académica hasta lograr un título universitario en Ciencias Jurídicas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login