Pentágono promete investigación sobre Níger

La supuesta investigación se llevaría a cabo mientras viuda de soldado muerto en combate critica a Trump.

El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, presentó el lunes una cronología de la emboscada mortal del 4 de octubre en la que cinco soldados de Níger y cuatro tropas estadounidenses fueron asesinados mientras patrullaban. Dunford prometió que el Ejército conduciría una investigación exhaustiva y transparente.

La explicación del general se produjo al tiempo que la viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson se pronunció en contra del manejo que hizo Donald Trump después del ataque, y afirmó que durante una llamada para darle el pésame el presidente no pudo recordar el nombre de su esposo. En una entrevista para el programa “Good Morning America”, de la cadena ABC, emitida el lunes, Myeshia Johnson reafirmó que ella y otras personas escucharon al presidente Trump decir: “Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”, refutando la afirmación del presidente Trump de que el comentario había sido “totalmente inventado”.

Myeshia Johnson declaró: “Y me hizo llorar porque estaba muy enojada con el tono de su voz y cómo dijo que no podía recordar el nombre de mi esposo. La única forma en que recordó su nombre fue cuando me dijo que tenía el informe de mi esposo frente a él y fue entonces cuando dijo ‘La David’. Escuché cómo titubeo para recordar el nombre de mi esposo, y eso es lo que más me dolió, porque si mi esposo estaba allí afuera peleando por nuestro país y arriesgó su vida por nuestro país, ¿por qué no puedes recordar su nombre?”

Trump respondió con un comentario en Twitter: “Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del sargento La David Johnson, y pronuncié su nombre desde el principio, ¡sin titubear!”. Myeshia Johnson también declaró que no se le permitió ver el cuerpo de su esposo, y exigió respuestas sobre cómo se había producido su muerte durante una patrulla en Níger el 4 de octubre.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el ataque en Níger y la creciente presencia de tropas estadounidenses en África.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login