Senador Flake critica a Trump por “conducta imprudente, intolerable y sin dignidad”

Senador Flake.

El senador republicano Jeff Flake, de Arizona, anunció que no se postulará para la reelección en 2018 y condenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un feroz discurso que pronunció ante el Senado el martes.

Jeff Flake enunció: “La idea de que uno debe permanecer en silencio mientras se debilitan las normas y valores que fortalecen a Estados Unidos, y mientras las alianzas y acuerdos que garantizan la estabilidad del mundo entero se ven amenazados de modo rutinario por el nivel de pensamiento que entra en 140 caracteres; la idea de que uno no debe decir ni hacer nada ante tal conducta volátil es ahistórica y, creo yo, profundamente equivocada”.

“Debemos dejar de hacer de cuenta que la degradación de nuestra política y la conducta de algunos integrantes de nuestro Poder Ejecutivo son normales. No lo son. La conducta imprudente, intolerable e indigna se ha excusado y tolerado por considerar que significa ‘decir las cosas como son’, cuando en realidad simplemente es imprudente, intolerable e indigna”.

“Alerten a los empleados de la guardería”: Senador Corker vuelve a criticar a Trump por mentir e intimidar

Senador Corker.

El senador republicano Bob Corker, de Tennessee, también criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el martes, después de que Trump lo denigrara en un comentario publicado en la red social Twitter por no apoyar su plan de impuestos, que otorgaría enormes exenciones impositivas a los estadounidenses más ricos, entre ellos el propio Trump.

Trump tuiteó que el senador Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, “no podría ser electo ni para perrero en Tennessee”. Corker respondió por el mismo medio: “Las mismas falsedades de un presidente totalmente falso. Alerten a los empleados de la guardería [en referencia a la Casa Blanca]”.

El senador Corker también atacó a Trump en una entrevista para la prensa horas antes de que Trump se uniera a los republicanos del Senado para almorzar en el Capitolio de Washington DC.

Bob Corker expresó: “Al pararse frente al pueblo estadounidense y declarar falsedades que todo el mundo sabe que no son ciertas, el intento de intimidación que hace, que todo el mundo ve con claridad, la división de nuestro país… Como presidente de Estados Unidos esto es algo que, creo yo, degrada a nuestro país”.

“Trump es traición”: Un manifestante lanza banderas rusas hacia Trump en el Capitolio

Un manifestante fue arrestado tras arrojarle banderas rusas al presidente Donald Trump y gritar varias veces “Trump es traición” cuando el presidente estadounidense se dirigía a almorzar con los senadores republicanos en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, el martes.

Ryan Clayton exclamó: “¡Trump es traición! ¡Trump es traición! ¡Trump es traición!”

El manifestante, Ryan Clayton, del grupo Americans Take Action, también acusó al presidente Trump de conspirar con Rusia para robar las elecciones presidenciales de 2016.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login