Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google testifican en el Capitolio

El martes, en el Capitolio, ejecutivos de Facebook, Google y Twitter brindaron testimonio ante un subcomité judicial del Senado sobre cómo Rusia difundió propaganda política antes de las elecciones presidenciales de 2016, utilizando los principales medios sociales.

El lunes, Facebook divulgó que aproximadamente 126 millones de usuarios recibieron los anuncios políticos comprados por intermedio de una empresa que tenía vínculos con Rusia. Estas son las palabras del consejero general de Facebook, Colin Stretch, durante el interrogatorio a cargo del senador de Delaware Christopher Coons acerca de una de estas publicidades.

Senador Christopher Coons: “La publicidad afirma que Hillary Clinton es, y lo cito textualmente, ‘la única política, además de Barack Obama, que es despreciada por la amplia mayoría de los veteranos estadounidenses’. También indica que si Clinton es electa presidenta, y lo cito textualmente, ‘el ejército debería retirarse de su esfera de control, de acuerdo con enmiendas a la Constitución’. Esta publicidad no es nada más ni nada menos que una injerencia por parte del gobierno ruso en nuestras elecciones, una mentira a los ciudadanos estadounidenses, gente engañada que cree que se unirá y apoyará a un grupo con sede en Texas que vela por los intereses de los veteranos, cuando en realidad es financiado en rublos por los rusos. ¿Se le debería permitir a Facebook ser una plataforma que los oponentes extranjeros puedan usar para difundir avisos políticos, señor?”

Colin Stretch: “Senador, esa publicidad no tiene ningún lugar en Facebook”.
Estas fueron las palabras del consejero general de Facebook, Colin Stretch, durante el interrogatorio realizado por el senador de Delaware Christopher Coons en la audiencia del subcomité judicial del Senado, el martes. Y estas son las palabras del senador Al Franken durante el interrogatorio a Stretch.

El senador Al Franken sostuvo: “¿Cómo hizo Facebook, que se enorgullece de ser capaz de procesar miles de millones de puntos de datos y transformarlos de forma instantánea en conexiones personales para su usuario, para no darse cuenta de que las publicidades electorales, financiadas en rublos, venían de Rusia? Se trata de dos puntos de datos: avisos políticos estadounidenses y dinero ruso, rublos. ¿Cómo no conectaron ambos puntos?”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login