La importancia del voto latino en cualquier elección

Líderes latinos con el senador Tim Kaine. Foto archivo.

Empresarios y líderes comunitarios de Virginia se unen para pronunciarse sobre la importancia de la participación electoral latina de cara a la próxima elección de gobernador del Estado el martes de la próxima semana. La cita es este miércoles 1 de noviembre a las 11:30am en el restaurant El Rancho Migueleño, ubicado en el 3709 Columbia Pike, Arlington.

ARLINGTON, Virginia.- Empresarios del Norte de Virginia junto a líderes comunitarios compartirán su preocupación sobre la importancia del voto latino y las consecuencias que implicaría la falta de participación política-electoral en las elecciones del proximo 7 de noviembre, durante una reunión que tendrá lugar este miércoles 1 de noviembre.

“Tenemos que votar y decir que tenemos una voz”, enfatizó el empresario Oscar Amaya.

De acuerdo con datos oficiales hasta 27.3 millones de latinos tienen derecho al voto en Estados Unidos, equivalente al 1 por ciento de todos los ciudadanos que pueden votar en el país.

Empresario Oscar Amaya.

“Pero la cuestión no es tanto cuántos pueden votar, sino cuántos lo hacen y dónde; puesto que no solo históricamente la participación latina ha estado por debajo de su potencial”, apuntó Amaya.

Explicó Amaya que la gran diferencia para el resultado de noviembre la tendrá quien logre que la población salga realmente a votar.

“Esto es indispensable, ya que existe cada vez más una mayor preocupación por el acercamiento en las encuestas entre ambos candidatos a gobernador, cada uno con agendas muy distintas que impactarían la vida de la comunidad latina en Virginia; es necesario que toda la población registrada salga realmente a votar”, puntualizó Amaya.

En las elecciones del martes 7 de noviembre la gubernatura de Virginia será disputada por el demócrata Ralph Northam y el republicano Ed Gillespie.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login