EE.UU. vota en contra de resolución de la ONU para poner fin del bloqueo a Cuba

Foto archivo del entonces presidente Barack Obama con el presidente cubano Raúl Castro

La medida adopatada por el gobierno estadounidense es otro retroceso de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El gobierno del presidente Donald Trump sigue revirtiendo las medidas del ex presidente Barack Obama para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. El miércoles, Estados Unidos votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que solicitaba el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. El año pasado, Estados Unidos se abstuvo de votar en una resolución similar. El miércoles, los cubanos expresaron su frustración con el bloqueo estadounidense. Este es el estudiante cubano Yoel González.

Yoel González expresó: “El año pasado obtuvimos una abstención de parte de Estados Unidos, y ahora volvemos a tener un voto en contra. Con respecto a la política de Trump, podemos decir que es otra maniobra que está siendo utilizada por ese presidente de Estados Unidos contra la política cubana. Pero todavía tenemos esperanzas. Siempre hemos tenido esperanzas. Pero digamos que este año reafirmamos nuestras esperanzas de que en años posteriores el bloqueo contra Cuba, que ha causado tanto daño a lo largo de la historia, posiblemente pueda ser eliminado”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login