El papa Francisco advierte que el mundo se dirige “forzosamente hacia la guerra”

El papa Francisco pronunció una emotiva misa el jueves en Nettuno, Italia, en la que advirtió que el mundo se dirige “forzosamente hacia la guerra”. Hizo sus declaraciones en el cementerio donde se encuentran miles de soldados estadounidenses sepultados, quienes murieron liberando el sur de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

El papa Francisco suplicó: “Por favor, Señor, detente. No más, no más guerra. No más de estas masacres inútiles. Hoy que el mundo, una vez más, está en guerra y se prepara para dirigirse aún más forzosamente hacia la guerra: no más, Señor. Oremos por los que están muriendo en las guerras hoy, incluso niños inocentes. La muerte es el fruto de la guerra. Y que el Señor nos dé la gracia para poder llorar”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login