En Corea del Sur, Trump hace amenazas de guerra

El presidente Donald Trump, declaró el martes ante los líderes del gobierno de Corea del Sur que Estados Unidos estaba listo para atacar a Corea del Norte por su programa de armas nucleares. Trump hizo esa amenaza en un discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur, en el que arremetió contra Corea del Norte por las violaciones a los derechos humanos que comete.

Donald Trump enunció: “Terminó la era de las excusas. Ahora llegó la era de la fuerza. Si quieren paz, deben mantenerse fuertes en todo momento”.

Dejando a varias personas estupefactas, Trump también usó su discurso para promocionar su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y presionó a Corea del Sur para que comprara miles de millones de dólares en armamento estadounidense. El viaje de Trump a Corea del Sur siguió siendo causa de manifestaciones, entre otras una protesta de cientos de personas que se congregaron mientras Trump recorría la base del ejército estadounidense Camp Humphreys.

Lee Eun-woo enunció: “No queremos que Trump visite Corea del Sur porque sigue hablando de la guerra en la península de Corea, ejerciendo presión sobre el comercio y forzando el comercio de armas. ¿Cómo podemos darle la bienvenida a [la ciudad de] Pyeongtaek [ubicada al norte del país] y a Corea del Sur a alguien así?”

En la mañana de hoy, Trump llegó a Beijing para dialogar con el presidente chino, Xi Jinping, antes de realizar las visitas previstas a Vietnam y Filipinas.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login