Juez federal falla que los beneficiarios de DACA tienen derecho al debido proceso

Un juez federal afirmó que uno de los primeros beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) en ser arrestados durante una redada de inmigración en el marco del gobierno del presidente Donald Trump tiene derecho a impugnar las acciones del gobierno.

Daniel Ramírez Medina tenía permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos como parte de dicho programa, pero las autoridades le retiraron su estatus legal luego de la redada en febrero. El gobierno falló que puede cancelar el estatus de beneficiario del programa a cualquier persona, en cualquier momento, sin ningún motivo.

Pero Ramírez denuncia que su derecho al debido proceso fue violado. El miércoles, el juez Ricardo Martínez se negó a desestimar el caso y afirmó: “Lo que se declara a los solicitantes de DACA no indica ni debe insinuar que no tienen derecho a un proceso, especialmente en el caso [de Ramírez], en el que los beneficios ya fueron otorgados”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login